Descripción General de Alergias Alimentarias
Las personas con alergias alimentarias tienen reacciones anormales a las proteínas en los alimentos que las personas normales no tienen. No sabemos qué desencadena las alergias alimentarias, pero tienden a presentarse en las familias. Hay 8 alimentos que representan aproximadamente el 90 por ciento de todas las alergias alimentarias. Son:
Leche de vaca
El Huevo
Pescado
Cacahuete
Mariscos
Soy
Nuez de árbol
Trigo
La alergia alimentaria y la intolerancia alimentaria pueden presentar síntomas similares, pero es importante entender las diferencias. Cuando una persona tiene una alergia alimentaria, el alérgeno alimentario puede desencadenar una respuesta inmunitaria grave que requiere asistencia médica inmediata que puede poner en riesgo la vida. Por lo tanto, una persona que tiene una alergia alimentaria debe evitar sus desencadenantes de alimentos.
Predominio
Hay una probabilidad de 1 de cada 20 para los niños y 1 de cada 25 para los adultos de que sean alérgicos a algún tipo de alimento.
Historia Natural de la Alergia Alimentaria en Niños
La mayoría de los niños que son diagnosticados con una alergia alimentaria la superarán. La siguiente información es importante para los padres con un niño que es diagnosticado con una alergia alimentaria:
Huevo: Resuelve en la mitad de los niños a la edad de 10 años; a la edad de 16 años el 80 por ciento lo superará.
Leche: Se resuelve en el 80 por ciento (4 de cada 5) de los niños a la edad de 5 años.
Cacahuete: Menos del 10 por ciento de los niños superan su alergia al cacahuete.
Trigo: Se resuelve en la mitad de los niños antes de los 8 años; a la edad de 12 años 65 por ciento superará la alergia.
Soya: 45 por ciento de los niños con alergia a la soja resueltos a la edad de 6 años; a la edad de 10 años 69 por ciento resuelto a partir de una alergia a la soja.
Síntomas
Es importante entender que los síntomas se producirán poco después de comer los alimentos alérgicos, tan pronto como unos minutos y en algunos casos hasta 4 horas. Una persona que tiene una alergia alimentaria puede tener cualquiera de los siguientes síntomas;
Síntomas leves a moderados: Urticaria, picazón en la nariz, estornudos, picazón en los ojos, ojos llorosos, vómitos, calambres estomacales o diarrea, angioedema o hinchazón
Síntomas graves: ronquera, opresión en la garganta, bulto en la garganta, sibilancias, opresión en el pecho o dificultad para respirar, hormigueo en las manos, los pies, los labios o el cuero cabelludo
Si experimenta alguno de los síntomas graves mencionados anteriormente, llame inmediatamente al 911.
Diagnóstico
Si sospecha que hay alergia a los alimentos, es necesaria una visita a nuestra oficina. Llevaremos a cabo una historia completa y física y si es probable que tenga una alergia alimentaria, entonces realizaremos una prueba de la piel. Las pruebas cutáneas de alergia alimentaria son la prueba más precisa para identificar una alergia alimentaria. El problema con las pruebas para detectar alergias alimentarias en la sangre es que hay un gran número de falsos positivos.
También podemos llevar a cabo una prueba de desafío alimentario oral para confirmar o negar mejor la alergia alimentaria si es necesario.
Tratamiento y Manejo
Evitar los alérgenos alimentarios es el único tratamiento de una alergia alimentaria confirmada. Leer las etiquetas de los alimentos es muy importante para controlar las alergias. Saber lo que hay en los alimentos puede minimizar la aparición de reacciones alérgicas alimentarias. Si ha tenido una reacción alérgica grave, debe llevar un Epipen con usted en todo momento. Para reacciones moderadas, los antihistamínicos pueden ayudar a aliviar los síntomas.